LLAMA AHORA: 900.801.251| Desde el extranjero o red móvil: +39 02 91779250
Alfio Bardolla Training Group

¿Qué es el Cash flow millionaire?

Cash flow millionaire
Índice

¿Sabías que, aunque no tengas patrimonio, puedes ser millonario? ¡Así es! Muchas personas piensan que para ser ricos han de disponer de un patrimonio abultado, pero lo cierto es que no tiene por qué ser así. El cash flow millionaire es un concepto clave para conseguirlo y, en este post, te doy todas las claves. 

Sigue leyendo, porque si entiendes qué es el cash flow millionaire y lo pones en práctica, estarás mucho más cerca de lograr una buena salud financiera y, por tanto, la ansiada libertad económica. 

Cash flow millionaire, ¿qué es? 

El cash flow millionaire se traduce como “millonario de flujo de caja” y hace referencia a que puedes ser millonario por contar con un gran flujo de efectivo cada mes sin la necesidad de tener patrimonio propio

Así, un cash flow millionaire es aquel que, mes a mes, recibe dinero, aunque no posea patrimonio. Esto, como habrás podido deducir, ofrece grandes beneficios:

    • Tranquilidad. A pesar de no poseer propiedades, es posible vivir tranquilamente y hacer frente a cualquier imprevisto. 
  • Versatilidad. Existen múltiples oportunidades para convertirse en un cash flow millionaire, solo hay que encontrar la que más se adapte a las necesidades de cada uno. 
    • Independencia económica. El estado de flujo de efectivo de un cash flow millionaire es positivo, lo que se traduce en una buena salud financiera y la independencia económica. 
    • Ahorro e inversión. Al recibir ingresos recurrentes cada mes, un cash flow millionaire puede decidir ahorrarlos, por ejemplo, para la jubilación, o utilizarlos para la inversión, lo que multiplicará su capital o su patrimonio si quiere. 
  • Vivir sin trabajar. Si dispone de un flujo de caja elevado, puede llegar a vivir de rentas o sin trabajar, dedicando el tiempo en aquellas tareas que más le gusten. 

Ebook GRATUITO: “Psicología del Dinero”

Descubre los prejuicios que te limitan en tu relación con tus finanzas.

DESCARGA GRATIS

Cash flow millionaire, ejemplos prácticos 

Como te acabo de comentar, un cash flow millionaire es aquella persona que, si bien no dispone de patrimonio, recibe ingresos recurrentes cada mes. La teoría es sencilla de entender, pero ¿cómo lograrlo? Veamos algunos ejemplos prácticos:

Cash flow millionaire gracias a la inversión inmobiliaria

Imagina que encuentras un piso a 120.000 euros, pero logras hacerte con él por el valor de 90.000 euros. Además, consigues financiarlo al 100% y el monto total que le debes al banco asciende a 100.000 euros, ya que en él se incluyen los gastos de compra asociados. 

Lo normal en este punto es pensar que tienes ya un patrimonio, ¿verdad? Pero lo cierto es que no es así. En realidad, has comprado una vivienda, pero no es tuya, sino del banco. Al menos hasta que logres pagar la hipoteca. 

Ahora pongamos que esa hipoteca es de 500 euros al mes. Sin embargo, decides alquilarlo y por ello obtienes 750 euros al mes. Así, a pesar de no tener patrimonio en propiedad y de tener una deuda con el banco de 500 euros al mes, tú logras 250 euros al mes de cash flow o rentabilidad. 

¿Otro ejemplo práctico relacionado con la inversión en patrimonio inmobiliario? A veces no es posible adquirir una vivienda y ponerla en alquiler porque no se dispone de la suficiente liquidez o no se quiere contraer una deuda elevada con el banco. Sin embargo, esto no significa que no puedas lograr elevadas rentabilidades sin contar con propiedades. 

Existen múltiples oportunidades que puedes aprovechar, desde apostar por la compra de bienes como garajes o trasteros, mucho más económicos que los pisos, a invertir en crowdfunding inmobiliario, decantarse por invertir en Socimis (Sociedades Cotizadas Anónimas de Inversión en el Mercado Inmobiliario) o incluso en fondos de inversión inmobiliaria. 

Todas estas opciones te permiten obtener ingresos mensuales recurrentes sin la necesidad de contar con patrimonio en propiedad. 

Convertirse en un cash flow millionaire, consejos y recomendaciones

Ya sabes qué es un cash flow millionaire y todos los beneficios que te puede aportar, pero antes de lanzarte a ello, conviene que tengas en cuenta los siguientes consejos:

  • Fórmate y asesórate. Para convertirte en un cash flow millionaire debes formarte y asesorarte antes de tomar cualquier decisión. Por ejemplo, si decides comprar un piso para alquilar es importante que valores diversos aspectos: precio del inmueble, gastos asociados, ubicación del piso…
  • Controla los gastos. Conviene que lleves un seguimiento de tus ingresos y gastos, clave para conocer en detalle cuál es tu cash flow o flujo de caja. 
  • Toma decisiones estratégicas. No te dejes llevar por el entusiasmo. Antes de lanzarte a cualquier inversión, sé previsor, analiza bien el mercado y escoge las opciones más beneficiosas para ti. El riesgo siempre estará ahí, pero puedes reducirlo al mínimo. 

Conclusiones sobre el cash flow millionaire o el flujo de efectivo millonario

¿Qué te ha parecido este post? Como has visto, aunque no tengas propiedades, tú también puedes ser millonario y lograr tu independencia económica. Eso sí, recuerda siempre formarte y asesorarte con expertos para reducir los riesgos. 

Hacia tu libertad financiera.

Ebook GRATUITO: “Psicología del Dinero”

Descubre los prejuicios que te limitan en tu relación con tus finanzas.

DESCARGA GRATIS

Soy Alfio Bardolla. Fundador, maestro y entrenador en Alfio Bardolla Training Group S.p.A., la empresa de formación financiera personal líder en Europa que ha formado a más de 53.000 personas mediante programas de audio, vídeo, cursos en directo y coaching personalizado. La empresa cuenta con unos 100 colaboradores y está presente en Italia, España, Reino Unido y Rusia.

Comparte este artículo
Post relacionados que te van a interesar