Alfio Bardolla

El punto de referencia para quien decide mejorar seriamente su situación financiera.

Soy Alfio Bardolla: fundador, maestro y formador en Alfio Bardolla Training Group S.p.A., la empresa de formación financiera personal líder en Europa que ha formado a más de 53.000 personas mediante programas de audio, vídeo, cursos en directo y coaching personalizado. La empresa cuenta con unos 100 colaboradores y está presente en Italia, España, Reino Unido y Rusia.

He publicado 8 libros superventas sobre finanzas personales, entre ellos “El dinero te hace feliz” y First Class, editado por Mondadori, best seller en Amazon. He sido entrevistado por los diarios ABC, elEconomista.es y Diario de Noticias, entre otros. Hoy en día, mis libros han vendido más de 300.000 copias, ayudando a miles de personas con su educación financiera y la psicología del dinero.

Con mi academia de formación financiera Alfio Bardolla Training Group, he llegado a más de 50.000 clientes con un índice de satisfacción de más del 97%

Además, he fundado 30 empresas en los últimos 20 años, las cuales operan en diferentes sectores dentro del territorio italiano y europeo. Gracias a mi trabajo, he conseguido acumular un patrimonio estimado de unos 40 millones de dólares.

Ahora, mi misión es ayudar al mayor número de personas posible para que vivan su vida de forma plena, mediante una gestión consciente de las finanzas personales.

Alfio Bardolla Training Group es una empresa sólida, que cotiza en el segmento AIM de la Bolsa de Valores de Italia (BorsaItaliana) desde el 28 de julio de 2017.

En todos estos años hemos comprendido que solo hay una cosa que realmente importa: tus resultados, que siempre han estado en el corazón de nuestro negocio.

Empresa

Cotizada en el segmento AIM de Bolsa de Italia
(Borsa Italiana), Best Place to Work 2020

Alfio Bardolla Training Group es la sociedad de formación financiera personal líder en Europa.

A través de nuestros seminarios, nuestros productos y nuestros cursos, te enseñamos cómo desarrollar las estrategias, los métodos y los sistemas correctos para crear y gestionar el patrimonio financiero, y así desvincular el tiempo de la producción del dinero.

Para la consecución de estos resultados no es necesario ningún título o profesión concreta, es más, las profesiones consideradas más prestigiosas son precisamente las que empujan a intercambiar el tiempo por dinero.

Pero esto no quiere decir que sea fácil.

Cuando pides consejo a un entrenador personal para mejorar tu forma física, obtendrás resultados sólo si entrenas con esfuerzo y constancia. Lo mismo vale para el dinero: sólo el esfuerzo y la práctica te harán libre financieramente.

Nuestra misión es la de ofrecer a las personas la posibilidad de realizar sus sueños mediante el desarrollo de su cultura financiera.

La determinación es fundamental, da igual cual sea tu punto de partida: cuando el porqué es fuerte, el cómo nunca es un problema.

43.000+

las personas formadas en
los cursos de Alfio Bardolla

80+

los colaboradores
existentes en la sociedad

3 Sedes

operativas de la empresa:
Milán, Londres y Madrid

Nuestros valores

Educación Financiera

Para tener el futuro que sueñas, debes hacer las elecciones apropiadas. Sobre todo, con el dinero.

“Si fuera tan fácil, lo haría todo el mundo”. Probablemente es lo que siempre te han dicho mientras intentabas encontrar un camino diferente para ganar dinero. Así que quizá te hayas acostumbrado a pensar que no es posible.

Mi experiencia es diferente. Es posible cambiar radicalmente tu situación financiera, es realmente posible mejorar tu vida y la de quien está a tu alrededor, pero para hacerlo es necesario empezar por lo que crees saber sobre el dinero.

Según estudios recientes, el 80% de los italianos piensa que el futuro implica un empeoramiento de su condición. Se ven más viejos, más pobres, con menos garantías y con menos oportunidades. Como una profecía que se cumple, la vida pasa dejando escapar la oportunidad de decidir quién quieres ser y cómo quieres vivir.

Tu economía y la de tu país son diferentes y están separadas.

Vivimos en un mundo en el que puedes encontrar, al mismo tiempo, millonarios y gente sin techo. Esto sucede porque, si lo piensas, tu economía personal es diferente a la de tu país: si tu vecino se ha quedado sin trabajo, tu economía no tiene por qué sufrirlo. No hay ninguna relación práctica entre las dos situaciones.

Antiguamente, para hacerse rico se podía simplemente trabajar hasta la jubilación, comprar una casa y ahorrar. Hoy en día, esta forma de pensar no tiene ya ninguna posibilidad de éxito.

El mundo ha cambiado

Nadie te lo ha dicho nunca claramente: estás tomando decisiones financieras importantes basándote en consejos que hoy son erróneos. Son 6 y seguramente los has oído repetidamente como un mantra durante toda tu vida.

Atención: no están equivocados en absoluto. El problema es que ya no son válidos, no te permitirán prosperar en el mundo de hoy. O mejor dicho, no lo son desde 1971, año en el que el presidente americano Richard Nixon desvinculó el valor del dólar con el valor del oro. En aquellos tiempos no se prestó mucha atención a esa variación, pero fue la que transformó todo el sistema económico y financiero internacional.

Si piensas en la evolución de la formación desde entonces, te darás cuenta de que:

La educación financiera es una palabra que suena compleja. Sin embargo, mi labor consiste en explicarte de forma simple y directa todo lo que necesitas saber y cómo puedes aplicarlo inmediatamente en tu vida.

Team

Sogniamo in grande, perchè i sogni piccoli non hanno potere.

Direzione
Generale

Amministrazione

¿Tienes talento y amas la formación?
Entra en nuestro equipo.

Stampa

Qué dicen nuestros alumnos