Ya sabemos que nunca lo has hecho, pero te invitamos a que des un primer paso y pidas un préstamo para invertir en bolsa o montar tu negocio.
¿Sabes qué pasará cuándo pidas un préstamo lo hagas?
Primero te mirarán como si estuvieses loco, te harán muchas preguntas y al final acabarán por no concedértelo porque no quieren correr ningún riesgo; y segundo, antes de que te lo concedan, te pedirán amplias garantías para concederte bienes de inmuebles o terrenos.
El banco no presta el dinero a la ligera y mucho menos a quiénes quieren abrir un nuevo negocio o invertir en bolsa porque quieren minimizar los riesgos. Sin embargo, hay un tipo de inversión en el que los bancos se encuentran más disponibles a negociar: la inversión inmobiliaria.
Si compras un piso, el banco estará hasta feliz de dejarte el dinero.
La inversión en inmuebles que están a la venta (y por inversión no quiero decir la compra de una casa para entrara a vivir) es de hecho, lo único en lo que es relativamente fácil recibir una financiación del banco.
La razón es muy clara: el préstamo está garantizado por la propiedad en sí misma. Sé que es un poco difícil de aceptar como concepto, especialmente si has crecido con la idea de pedir una hipoteca para una casa en la que no serás dueño hasta que termines de pagarla al completo.
Es como si el inmueble perteneciera al banco. Si no pagas las cuotas, el banco se quedará la casa. Evidentemente no estará feliz de hacerlo, pero obtendrá un valor real y pasará a forma parte como un inmueble de bancos.
Así que, uno de las primeras ventajas es que en la inversión inmobiliaria en España, hay un banco que te presta el dinero.
¿Qué ocurre cuándo el banco te presta dinero?
Lo que ocurre es que tus ganancias crecen exponencialmente y a partir de tu inversión empezarás a entender los conceptos de ROE y cada vez más qué es una inversión inmobiliaria.
En concreto el ROE se refiere a un concepto que se usa bastante por parte de los inversores profesionales (y es muy común escucharlo entre personas ricas). El secreto de la riqueza es el hecho de ganar arriesgando el menor dinero posible.
Por lo tanto, el ROE es el indicador que te ayuda a entender si estás haciendo un buen negocio respecto al riesgo que está tomando en primera persona. Un consejo mío es que debes recordar lo siguiente: los bienes inmobiliarios son la mejor forma de empezar a crear tu libertad financiera porque puedes invertir y ganar con el dinero del banco o de otros inversores.
Por lo tanto, comprar con dinero que no es tuyo, como he dicho antes, es una opción para elegir la cantidad de cuota a pagar en la hipoteca o bien revender la propiedad a una cifra más alta para ganar una ganancia considerable.
Los inmuebles son la mejor inversión
Los inmuebles son absolutamente la mejor inversión y los bancos están de acuerdo con ello, ya que se trata de la palanca más evidente. Es por este motivo que el 80% de los ricos invierten en inmuebles y conocen las reglas para adquirirlos. Estas reglas pueden adquirirse haciendo cursos sobre inversión e informándote sobre el lugar dónde quieres invertir. Es por eso, que parte de las operaciones inmobiliarias se basan en la psicología, y si piensas que lo puedes hacer, encontrarás los vendedores dispuestos a cederte el inmueble y los compradores dispuestos a comprártelo.
Así que anímate a buscar un buen negocio, busca las oportunidades y analiza el mercado. Se trata de encontrar la libertad financiera con perseverancia y esfuerzo para disponer de un futuro con más tiempo y dinero.
Hacia tu Libertad Financiera.
¿QUIERES APRENDER A INVERTIR EN INMUEBLES?
Descubre las estrategias de la inversión.