LLAMA AHORA: 900.801.251| Desde el extranjero o red móvil: +39 02 91779250
Alfio Bardolla Training Group

¿Sabes cómo piensan los ricos?

como piensan los ricos
Índice

La riqueza es un 80% psicología

Miles de personas participan en mis cursos cada año. Y solo algunos llegan a ser financieramente libres, incluso en pocos meses.

¿Quieres saber por qué?

Porque aunque es posible, y en mis cursos, de hecho, explico cómo yo mismo he logrado mi Libertad Financiera haciendo negocios , invirtiendo en bienes raíces y trading , hay un obstáculo personal que no todos son capaces de superar: su propia cabeza.

Así es: porque la Libertad Financiera está mucho más influenciada por la psicología que por la técnica. Diría que es al menos un 80% de psicología y solo un 20% técnico. Piensa que, por su propia psicología, los que no se aplican, la mayoría de las veces, ni siquiera lo han intentado.

Esta relación 80/20 también funciona en los deportes.

Las diferencias técnicas entre el mejor de un deporte y el número 100 del ranking suelen ser mínimas. Las diferencias psicológicas, por otro lado, son inmensas.

El campeón tiene en su mente creencias, imágenes, diálogo interno y comportamientos que son el resultado de todas estas cosas. Y son precisamente estos los que le hacen ganar. El deportista que ocupa el puesto 100 en la clasificación, en cambio, tiene en mente un modelo diferente que lo hace perder.

“Es tu mente la que te hace ganador o perdedor, rico o pobre, feliz o infeliz.”

Hace unos años en USA se hizo un estudio sobre la mente de los millonarios. El objetivo era comprender si efectivamente había diferencias psicológicas que también conducían a diferencias en el comportamiento. De hecho, parte de la suposición de que hay un 80% de los ricos que son de la primera generación.

Hablamos, por tanto, de un porcentaje de personas que nacen pobres. Evidentemente estas personas han tenido una forma de pensar diferente a la de la mayoría que no ha logrado cambiar su situación financiera.

  1. Esto es lo que encontró este estudio sobre la psicología de los ricos.
  2. Aceptan la plena responsabilidad de sus acciones y de sus vidas.
  3. Saben que la riqueza es un estado de ánimo, que va más allá del dinero.
  4. Saben que la libertad financiera es el resultado de un modelo replicable.

Conocen la importancia del grupo y salen con personas que refuerzan y apoyan sus comportamientos y creencias.

El primer punto es un elemento clave

Si en tu vida te encuentras dando responsabilidad a otros por lo que te pasa, tienes una estrategia de comportamiento que no te lleva a la riqueza.
” Pero cómo ” -dirás- ” si hoy estoy sin trabajo es porque la empresa donde trabajaba tuvo que cerrar. ¿Cómo puedo ser responsable de lo que pasó?”

La responsabilidad de tus ingresos y riqueza es de ti y solo de ti. Este es un punto muy importante.

Ebook GRATUITO: “Psicología del Dinero”

Descubre los prejuicios que te limitan en tu relación con tus finanzas.

DESCARGA GRATIS

Si te has puesto en la tesitura de tener una sola fuente de ingresos (tu salario), te has puesto en una situación demasiado arriesgada.

Como ya has visto, en tus experiencias cotidianas, hoy ya no existe un “lugar fijo y seguro”.

Y, por muy bueno que seas, si tienes habilidades que el mercado ya no premia hoy, no tiene sentido enfadarte con la globalización, la competencia desleal o los jefes.

De nuevo es de ti y solo de ti desarrollar habilidades que el mercado quiere pagar.

Como explico en Wake Up Call , el mayor evento de Finanzas Personales como escribe el Dr. Wayne W. Dyer en su libro “Lo verás cuando lo creas”: en tu vida, ves lo que crees. Si, por ejemplo, crees en la escasez y hablas de ella constantemente, encontrarás mucho de ella en tu vida.

Asimismo, si crees en la abundancia y siempre hablas de ella, tu vida se llenará de abundancia.

Hay muchos experimentos que muestran cómo lo que está en la mente nos impide ver lo que realmente existe, ante nuestros ojos, pero nuestras ideas y creencias nos ciegan.

O viceversa, nos permiten ver cosas que antes no veíamos, aunque estuvieran frente a nosotros.

La mente, una vez que se ha ampliado para dar cabida a una nueva idea, nunca vuelve a su tamaño original.

La idea de libertad financiera es algo que seguramente ensancha tu mente y requiere que se llene de nuevos pensamientos, nuevas creencias, nuevas imágenes y palabras.

Recuerda que todo, antes de existir en el mundo, existe en la mente de su creador. Lo mismo sucede con tu Libertad Financiera: tienes que creerlo antes de verlo y darte cuenta.

Las técnicas son útiles, pero son sólo el 20% del resultado. Lo que crees, lo que piensas, lo que ves, lo que dices, las palabras que usas son el 80%.

Por eso, mi primer objetivo con Alfio Bardolla Training Group es ayudarte a realizar ese cambio psicológico, incluso antes de enseñarte las técnicas para actuar. Porque solos, sin la psicología adecuada que los apoye, estos no son suficientes. Luego, con las condiciones adecuadas, también te enseñaremos las técnicas y estrategias.

Entonces, comienza a cambiar tu psicología sobre el dinero de inmediato, todo lo demás vendrá por sí solo.

Ebook GRATUITO: “Psicología del Dinero”

Descubre los prejuicios que te limitan en tu relación con tus finanzas.

DESCARGA GRATIS

Soy Alfio Bardolla. Fundador, maestro y entrenador en Alfio Bardolla Training Group S.p.A., la empresa de formación financiera personal líder en Europa que ha formado a más de 53.000 personas mediante programas de audio, vídeo, cursos en directo y coaching personalizado. La empresa cuenta con unos 100 colaboradores y está presente en Italia, España, Reino Unido y Rusia.

Comparte este artículo
Post relacionados que te van a interesar