LLAMA AHORA: 900.801.251| Desde el extranjero o red móvil: +39 02 91779250
Alfio Bardolla Training Group

¿Qué es ser emprendedor?

que es ser emprendedor
Índice

¿Qué significa ser emprendedor? ¿Y qué hace un emprendedor?

Un emprendedor es aquella persona que está al frente de una empresa. La gestiona y toma todas las decisiones relevantes, pero ¿está solo al frente de la empresa?

No siempre. Incluso el emprendedor puede necesitar un mentor, no porque no pueda hacer su trabajo, sino para hacerlo lo más rápido posible y obtener los máximos resultados con el mínimo esfuerzo.

Por eso compartir tu experiencia significa enseñar y aprender al mismo tiempo.

Si eres emprendedor habrás escuchado muchas veces la frase:

“El empresario está solo”.

Después de todo, cuando decides tomar esta responsabilidad en tus propias manos, de alguna manera deberás tomar una decisión bastante clara, con respecto a las relaciones profesionales que deseas mantener.

Todos los stakeholders con los que te encuentres, exigirán que les des una respuesta a:

  • Los empleados exigen seguridad
  • Los inversores tu punto de vista
  • Los gerentes piden una estrategia ganadora
  • Los proveedores piden efectivo
  • Colaboradores piden comunicación
  • El mercado quiere rapidez
  • Los clientes extranjeros esperan que hables solo su idioma

En resumen, todos quieren una respuesta de ti y es cuando deberás estar listo para responder. Siempre te van a pedir algo.

Lo que debes saber es que si eres emprendedor, no estás solo.

Puedes mejorar más cada día y seguir a aquellos que te precedieron y que han recorrido el mismo camino que tú y han logrado los mismos resultados que a ti también te gustaría lograr.

De hecho, solo otro emprendedor será capaz de hablar tu idioma, entenderte, saber por lo que estás pasando y podrá brindarte una ayuda real.

Ebook GRATUITO: “Psicología del Dinero”

Descubre los prejuicios que te limitan en tu relación con tus finanzas.

DESCARGA GRATIS

Cada uno de nosotros conoce a emprendedores de los que nos gustaría aprender algo, pero no sabemos cómo llegar a ellos, y conocemos algunos que podrían enseñarnos algo, pero muchas veces no tienen el tiempo para hacerlo.

 

Si eres un principiante, te sugiero que comiences de inmediato con mi libro “Business Revolution”, que te explicaré cómo organizar tu empresa y tener más tiempo libre, así obtendrás más ganancias.

¿Qué puede hacer un emprendedor para no estar solo?

Un mentor es un emprendedor que ya ha automatizado su negocio y se pone a disposición de otros emprendedores que todavía están en ese camino hacia la libertad financiera.

La soledad del emprendedor a veces da miedo y tu confianza en ti mismo se pone a prueba, todos están ahí, listos para juzgarte. Todos, excepto aquellos que ya han vivido ese momento.

El mero hecho de pensar que otra persona ha experimentado lo mismo que tú estás experimentando, quita presión, porque quiere decir que tú puedes hacerlo:

“Si él puede hacerlo, yo también”.

Sí, el emprendedor es el único hombre al mando y la empresa es la herramienta que tiene a su disposición para lograr su perspectiva, no puedes tenerlo todo bajo control. 

A este punto tendrás que rodearte de personas que puedan apoyarte y guiarte en tu camino. 

Sólo aquellos que han entendido cómo dar el gran primer paso del crecimiento pueden dar sugerencias útiles. Y lo bueno es que es sumamente gratificante, tanto para quien recibe el consejo como para quien la da.

Todo emprendedor debe ser mentor de otro emprendedor. Todos estamos en diferentes etapas en nuestras historias comerciales. Todos tenemos alguien de quien aprender y alguien a quien enseñar.

 

Te sientes menos solo, sabiendo que alguien más ha estado allí.

Algo que no puede faltar en una empresa y que un emprendedor debe conocer a fondo es el Marketing. Con el marketing vendes sin vender y esto es lo que genera nuevos clientes y ganancias.

Recuerda que el emprendedor no está solo. Encuentra a tu mentor y potencia tu negocio.

Hacia tu libertad financiera

Ebook GRATUITO: “Psicología del Dinero”

Descubre los prejuicios que te limitan en tu relación con tus finanzas.

DESCARGA GRATIS

Soy Alfio Bardolla. Fundador, maestro y entrenador en Alfio Bardolla Training Group S.p.A., la empresa de formación financiera personal líder en Europa que ha formado a más de 53.000 personas mediante programas de audio, vídeo, cursos en directo y coaching personalizado. La empresa cuenta con unos 100 colaboradores y está presente en Italia, España, Reino Unido y Rusia.

Comparte este artículo
Post relacionados que te van a interesar