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¿Qué es la Renta Inmobiliaria?

Qué es la Renta Inmobiliaria
Índice

Poner una propiedad en renta, por ejemplo, alquilándola, puede rendir hasta un 10% de su valor por año. Ya sea un alquiler a corto plazo, un espacio comercial, en propiedad, comprado y renovado.

¿Qué tienes que tener en cuenta para obtener un retorno económico?

Para lograr tu libertad financiera existen diversas soluciones, lo importante es encontrar aquella actividad que te permita tener ingresos pasivos y hacer que tu dinero trabaje para ti.

Una de estas es la inversión inmobiliaria la cual tiene como objetivo rentabilizar tus propiedades con el objetivo de darte un ingreso, y si eres bueno te permitirá dejar tu trabajo principal.

Gracias a la difusión de varias plataformas online que conectan la oferta y la demanda, los alquileres a corto plazo también se han vuelto muy populares en los últimos años.
Hay varias formas de obtener ingresos del sector inmobiliario:

  •  Si tienes muchos ahorros puedes mirar los bienes raíces como una forma de diversificar tus ingresos.
  • Si has heredado una propiedad, en lugar de venderla, considera alquilarla.

¿Qué rendimiento esperas?

Para tus operaciones inmobiliarias, tienes que tener siempre en cuenta las tendencias del mercado .

Por ejemplo, en 2018, Istat informó que hubo una caída del 0,6 % en los precios de compra y venta de propiedades, lo que confirma una desaceleración que comenzó en 2012 y que resultó en una disminución general entre el 15 % y el 30 % según la zona y la ciudad.

En cambio, los precios de alquiler han crecido significativamente en los últimos años a la luz de dos fenómenos:

  • Incertidumbre económica, que se extiende cada vez más a las personas en todo el país, especialmente a los jóvenes.
  • El crecimiento constante de la movilidad laboral.

“Las rentabilidades de las segundas residencias se sitúan entre el 2,5% y el 4% anual en el caso de los arrendamientos tradicionales y pueden llegar al 5%-7% en el caso de alquileres de corta duración en grandes ciudades y en destinos muy turísticos”, subraya Stefano Rossini, director general de MutuiSupermarket.it.

Esto significa que si tienes una casa que vale 500.000 euros, puedes esperar unos ingresos por alquiler de entre 12.500 y 20.000 euros al año, es decir, respectivamente, algo menos de mil y 1.666 euros al mes.

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Negocios y garajes

Idealista realizó un análisis desglosado por tipos de inmuebles, destacando que la inversión más rentablees la de locales comerciales.

De hecho, una tienda puede rendir hasta un 10%, lo que significa que, frente a un inmueble que vale un millón de euros, es posible garantizar una renta de alquiler de 100.000 euros al año, aproximadamente 8.500 euros al mes. La caída de los valores de venta está impulsando los rendimientos, frente al aumento de las solicitudes de arrendamiento, especialmente en las mejores ubicaciones.

No está nada mal incluso para los que alquilan garajes, que de media rinden un 6,7% y que son accesibles incluso con una pequeña inversión.

Los tamaños más pequeños son mejores.

En cuanto a los tamaños, ciertamente las propiedades de pequeño tamaño, son las más sencillas de colocar en el mercado, hablamos de pisos de dos y tres habitaciones, mientras que para las grandes dimensiones las dificultades aumentan.

Alquileres a corto plazo: las grandes ciudades a la cabeza.

Otra solución ventajosa para tener una renta con bienes inmuebles es con alquileres cortos. Lo ideal sería poder contar con una propiedad que esté ubicada en un centro turístico o donde la demanda sea alta. Entre las ciudades más interesantes para el alquiler turístico encontramos Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.
La inmobiliaria es solo uno de los métodos que te propongo para poder diversificar tus ingresos. Para obtener la libertad financiera, primero debes hacer un gran trabajo contigo mismo y luego descubrir qué solución es la mejor para ti.

Hacia tu libertad financiera.

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Soy Alfio Bardolla. Fundador, maestro y entrenador en Alfio Bardolla Training Group S.p.A., la empresa de formación financiera personal líder en Europa que ha formado a más de 53.000 personas mediante programas de audio, vídeo, cursos en directo y coaching personalizado. La empresa cuenta con unos 100 colaboradores y está presente en Italia, España, Reino Unido y Rusia.

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