LLAMA AHORA: 900.801.251| Desde el extranjero o red móvil: +39 02 91779250
Alfio Bardolla Training Group

¿Qué es el Network Marketing

que es el network marketing
Índice

El Network Marketing, o Marketing multinivel , es una forma sencilla de convertirse en emprendedor o financieramente independiente.

Y hoy, te explico el por qué.

Antes de hablar de cualquier otra cosa sobre marketing multinivel, aclaremos una cosa de inmediato.

Es simplemente venta directa.

En concreto, vender determinados productos/servicios a cambio de altas comisiones a través de una red de contactos o mediante acciones de marketing. En segundo lugar, la ganancia también se logra reclutando a otros promotores para ganar comisiones a través de su negocio.

De hecho, con este sistema tienes 3 posibilidades de ganar:

  1. Con la venta directa a sus clientes de los productos/servicios de la empresa que aplica el Network Marketing.
  2. Con un porcentaje de la facturación de los colaboradores que hayas incorporado a la red.
  3. Con cualquier bonificación relacionada con su facturación y la de su grupo.

En Italia, el fenómeno MLM (Multinivel Marketing) no goza de la fama que merece, porque lamentablemente se ha asociado con eventos y situaciones que no siempre son transparentes, como los sistemas piramidales que en realidad arruinaron la reputación de este método.

La cuestión es que el marketing multinivel, o MLM , no es más que un sistema de venta directa en el que el vendedor gana comisiones no solo de sus propias ventas sino también de las ventas realizadas por otras personas que ha sabido contratar de forma ética y eficaz.

El nombre “multinivel” se refiere al hecho de que existen múltiples niveles de compensación para cada persona que ingresa a la empresa como distribuidor.

Desafortunadamente, muchas veces se malinterpreta el concepto de tener ingresos que no dependen de tu trabajo, o de haber hecho grandes inversiones en términos de dinero.

Algunas empresas, de hecho, partieron con buenas intenciones sin poder luego cumplir las promesas que hicieron a sus vendedores.

Sin embargo, hay un buen número de empresas que utilizan este modelo con éxito.

Si por casualidad asistes a una reunión de una empresa que utiliza este método, inmediatamente te darás cuenta de que es un negocio en el que puedes ganar mucho, entrando en contacto con excelentes productos y/o servicios.

Aunque una gran cantidad de millonarios vienen de allí, no es la única razón por la que te recomiendo que consideres este modelo de negocio. Así que vamos a analizarlo cuidadosamente.

Ebook GRATUITO: “Psicología del Dinero”

Descubre los prejuicios que te limitan en tu relación con tus finanzas.

DESCARGA GRATIS

¿Cómo iniciarte en el mundo del Network Marketing?

Network Marketing: identificando la compañía correcta

Una vez que hayas encontrado una empresa de Network Marketing, consulta su plan de capacitación. Trata de encontrar a las personas adecuadas que puedan enseñarte los conceptos básicos y las herramientas del marketing multinivel.

Estas herramientas te serán muy útiles no solo en los negocios en sí, sino también en la vida en general y en lo que respecta a la independencia financiera. Tenga en cuenta que quienes se involucran en actividades de MLM (marketing multinivel) con éxito suelen tener las siguientes características:

  1. Quieren ayudarte a obtener resultados. De hecho, sus resultados se derivan en gran parte de los suyos.
  2. Les encanta enseñar a aprender: es una persona que quiere reclutar a otras personas que a su vez tienen que hacer lo mismo con las personas interesadas en el Network Marketing.

Gestionar una estructura de Network Marketing

Administrar una estructura típica de Network Marketing no es una broma: requiere una calidad y dedicación poco comunes. Por lo general, la alta dirección de la estructura son gerentes capacitados y competentes. Lo sé por experiencia directa.

El Network Marketing es una de las mejores escuelas exitosas que conozco. Ante todo, es una organización basada en el mérito: los que enseñan, en su tiempo, han aprendido en el camino y al mismo tiempo son capaces de enseñar:

  • Las creencias y características de las personas exitosas
  • La capacidad de comunicación y liderazgo
  • Superación de miedos y dudas
  • Superando la negativa
  • La capacidad de vender
  • La capacidad de dirigir y motivar a los empleados

Independientemente de cuanto ganes en el Network Marketing, estas habilidades se le transmitirán y permanecerán dentro de ti de por vida. Puedes perderlo todo, pero lo que has aprendido nadie te lo puede quitar.

Si te acercas al Network MarketingMLM , te darás cuenta de que es un sistema económico; desarrollarlo y estar siempre en contacto con personas que sistemáticamente obtienen resultados.

Debes mantenerte cerca de tu equipo y estar pendiente de lo que hacen, pregúntales que creen sobre ellos mismos y sobre la capacidad de generar dinero y de donde enfocar más su atención.

Network Marketing: una industria destinada a crecer

No todas las empresas que practican el Network Marketing son buenas. Sin embargo, creo que las empresas que lo tienen implementado están destinadas a crecer, por las siguientes razones:

  • El medio ambiente: encontrará personas como tú, que pensarán en su libertad financiera y se esforzarán por alcanzar sus sueños en lugar de sentarse a quejarse.
  • Facilidad de acceso: el Network Marketing en red brinda la oportunidad de convertirse en emprendedor a un “precio” que es difícil de encontrar en otro tipo de negocios. Con unos cientos de euros, en Network Marketing tendrás un plan a seguir para construir tu negocio y encontrarás lo que a mí me ha costado mucho dinero y tiempo: experiencias, conocimientos, sabiduría y ayuda en los momentos difíciles por parte de los que tienen ya montaste un negocio como el tuyo. Todo esto, créeme, vale mucho más que todo el dinero que puedas ganar.
  • Meritocracia: ¿Por qué si todo es tan bonito solo unas pocas personas logran llegar a lo más alto de la empresa? 

En primer lugar, se debe enfatizar que el Network Marketing es un sistema extremadamente meritocrático. Solo quien produce resultados avanza, aunque sabemos que en las empresas normales no siempre es así. Además, lamentablemente muchos comienzan en este negocio solo con un objetivo: ganar dinero.

Estamos hablando de personas que, si no alcanzan la meta de inmediato, se desaniman y abandonan la empresa denigrándola. En realidad, uno debe trabajar para aumentar aún más su inteligencia financiera, comercial y gerencial, para desarrollar las creencias correctas. Y esto marca la diferencia.

Libertad financiera y Network Marketing

Personalmente creo que este sistema de ventas seguirá creciendo porque potencialmente brinda posibilidades de libertad sin precedentes:

  • Ofrece control sobre tu vida
  • La libertad de decidir tu tiempo
  • Criar a tus hijos sin renunciar a ganar
  • Organizar tu propia actividad empresarial exitosa .

Para tu crecimiento personal y tus finanzas, debes estar atento a las oportunidades y considera todo esto también.

Hacia tu Libertad Financiera.

Ebook GRATUITO: “Psicología del Dinero”

Descubre los prejuicios que te limitan en tu relación con tus finanzas.

DESCARGA GRATIS

Soy Alfio Bardolla. Fundador, maestro y entrenador en Alfio Bardolla Training Group S.p.A., la empresa de formación financiera personal líder en Europa que ha formado a más de 53.000 personas mediante programas de audio, vídeo, cursos en directo y coaching personalizado. La empresa cuenta con unos 100 colaboradores y está presente en Italia, España, Reino Unido y Rusia.

Comparte este artículo
Post relacionados que te van a interesar