LLAMA AHORA: 900.801.251| Desde el extranjero o red móvil: +39 02 91779250

Cómo convertirse en un empresario exitoso partiendo de cero

como convertirse en empresario de éxito
Índice

Muchas de las preguntas que me suelen hacer es:

«¿Cómo te convertiste en el empresario que eres ahora? ¿Cómo lo haces para no estar presente en tu empresa? ¿Confías en tus colaboradores?»

Comencemos con lo básico.

¿Quién es el empresario y qué significa ser empresario?

En España, tenemos una idea algo confusa de quién es el empresario y qué hace. El empresario sólo debe hacer algunas cosas en la compañía y su objetivo principal debe ser volverse inútil para su propia empresa.

Sí, lo entendiste correctamente.

Un empresario logra el éxito cuando la empresa puede avanzar sin él.

¿Cuáles son, entonces, las actividades que debe hacer un verdadero empresario?

Muy a menudo confundimos empresario con una persona que trabaja para sí mismo. Te daré este ejemplo para que entiendas mejor.

Por ejemplo, ¿un ex pastelero que decide abrir su propia pastelería es un empresario? Ser pastelero y ser empresario en el sector de la pastelería son dos cosas muy diferentes.

De hecho, un buen pastelero no tiene porqué ser también un buen empresario. Un buen empresario debe seguir todo el flujo de negocios, es decir:

  • Tener una misión y capacidad de liderazgo para guiar al equipo de colaboradores
  • Encontrar el dinero para financiarse
  • Saber hacer marketing para atraer clientes potenciales al punto de venta
  • Saber cómo vender el producto una vez que los clientes potenciales hayan ingresado en la tienda

En pocas palabras… No confundas el hecho de saber hacer un pastel (por lo tanto, ser un técnico) con ser un empresario, son dos cosas completamente diferentes.

En España, la mayoría de los «empresarios» son técnicos que se han comprado un trabajo.

¿QUIERES APRENDER A INVERTIR EN INMUEBLES?

Descubre el arma secreta del inversor profesional.

DESCARGA GRATIS

Déjame contarte mi historia empresarial.

Creé la primera compañía partiendo de cero, valía miles de viejas liras (en ese momento, en el lejano 1997) y luego, en unos momentos, mi idea de ser libre financieramente, las promesas hechas y no cumplidas, desaparecieron con una retirada de los inversores.

Fue en ese mismo momento que cambié mi vida para evitar colapsar y desmoralizarme.

En ese momento realmente comencé a decidir por mí mismo, por mi familia y, sobre todo, cómo cambiar el enfoque en la gestión del dinero, dejando atrás el pasado.

Transformar la mentalidad es la clave fundamental. Saber que puedes cambiar tu vida económica es un paso fundamental para adquirir lo que yo llamo inteligencia financiera.

La inteligencia financiera es el tipo de inteligencia que te permite tomar mejores decisiones para gestionar mejor tu dinero y tu situación financiera. En particular se refiere a:

  • Estrategias para ganar más
  • Gestionar mejor tu balance personal
  • Cómo invertir tu dinero y hacer crecer tus activos
  • Crear ingresos pasivos o fuentes alternativas de ingresos no relacionados con tu profesión (como rentas de inmuebles o trading).

Cuando me encontré sin dinero, necesariamente tuve que analizar en qué me había equivocado en mis elecciones y entender cómo pensaban los empresarios exitosos: tenía que haber una llave, un «ingrediente secreto» que ocultaba el éxito a mis ojos.

¿Qué estudiar para ser empresario?

Leí libros sobre dinero, sobre negocios y luego me fui a Estados Unidos, entendiendo muchas cosas: los ricos no piensan como todos creemos; razonando de manera diferente, los ricos, creándose ingresos pasivos sin tener necesariamente un título o una especialización, sino simplemente sabiendo cómo invertir correctamente.

En este punto, después de años de estudiar a los grandes autores estadounidenses, probar sus técnicas, crear otras nuevas y lograr resultados notables, pensé:

¿Por qué no transmitir estos conceptos a cualquiera que REALMENTE quiera cambiar su vida?

Ser un empresario de éxito me permite no estar presente en la empresa, DELEGAR a mis colaboradores el trabajo que he creado, logrando resultados más que positivos, por eso hoy gestiono docenas de empresas.

Automaticé mi empresa, confié en mis colaboradores y hoy hago lo que siempre he querido: formar y viajar por el mundo.

Pero no viajo por el mundo sólo por diversión o porque tengo «dinero para gastar», sino que también contribuyo al crecimiento del espíritu empresarial local en regiones que están en serias dificultades económicas con mis habilidades, colaboro con empresarios exitosos que también han logrado resultados y han elegido convertirse en inversores y emprendedores exitosos.

Hacia tu libertad financiera

¿QUIERES APRENDER A INVERTIR EN INMUEBLES?

Descubre el arma secreta del inversor profesional.

DESCARGA GRATIS

Soy Alfio Bardolla. Fundador, maestro y entrenador en Alfio Bardolla Training Group S.p.A., la empresa de formación financiera personal líder en Europa que ha formado a más de 53.000 personas mediante programas de audio, vídeo, cursos en directo y coaching personalizado. La empresa cuenta con unos 100 colaboradores y está presente en Italia, España, Reino Unido y Rusia.

Comparte este artículo
Post relacionados que te van a interesar