LLAMA AHORA: 900.801.251| Desde el extranjero o red móvil: +39 02 91779250
Alfio Bardolla Training Group

¿Cómo conocer gente exitosa?

cómo conocer gente exitosa
Índice

Haber tenido la oportunidad de tratar con empresarios millonarios y multimillonarios ha influido mucho en mi vida. Y sé que también la tendrá en ti.  

Alfio, ¿Cómo conoces a tanta gente exitosa y a tanta gente rica?

Cualquiera que me conozca sabe que tengo muchas amistades con personas exitosas, empresarios e inversores, desde Donald Trump, Richard Branson hasta Vishen Lakhiani.

Sé lo que estás pensando:

¿Por qué debería conocer gente rica? ¿Qué ventaja obtendría de ello?

En mi caso, haber tenido la oportunidad de tratar con empresarios millonarios y multimillonarios influenció mucho mi vida y mi Libertad Financiera.

En este artículo te mostraré el impacto que estas relaciones han tenido en mí y cómo crearlas también en ti.

Por qué necesitas conocer más gente rica.

Al contrario de lo que piensa la gente corriente, el 80% de los ricos son de primera generación (es decir, no han heredado ni ganado su dinero).

Esto significa que se han enriquecido porque han adoptado una estrategia, un pensamiento particular y hacen cosas específicas.

Es por eso que, si tú también quieres lograr tu éxito y quieres enriquecerte, necesitas conocerlos.

¿Cómo puedo hacerlo?

Lo primero que debes hacer es preguntarte: “¿Por qué quiero hablar con esa persona? ¿Qué me impulsa a hacerlo?”.

Y luego debes saber aprovechar cada buena oportunidad que se te presente para conocerla.

Te cuento, por ejemplo, cómo conocí a Donald Trump.

Fue hace un tiempo, antes de convertirse en presidente de los Estados Unidos. Conocer a Trump en ese momento fue relativamente fácil para cualquier persona en el negocio inmobiliario.

La reunión fue bastante informal. Un día estaba aquí en Milán y un amigo mío me dijo: “Vamos, ¿por qué no vienes conmigo? ¡Está Trump en Barcelona, vamos a almorzar con él!”.

Mi respuesta no se hizo esperar: enseguida cogimos el primer vuelo a España.

¿Dónde puedes encontrar gente rica?

Después de preguntarte quiénes son las personas que pueden ayudarte a mejorar, debes comprender dónde puedes encontrarlas.

Por ejemplo, Richard Branson era una de las personas que quería conocer.

Así que me puse a investigar sobre él, a ver si teníamos amigos en común: hoy la tecnología lo hace todo mucho más fácil.

Descubrí que Richard tiene una isla que se llama Necker Island, es muy dedicado a la caridad, tiene una asociación que se llama Virgin United y, lo mejor de todo, es que tenemos varios amigos en común.

Richard suele hacer una cosa muy curiosa: siempre pregunta a sus amigos si conocen a alguien interesante, para que pueda presentárselo.

Entonces me pregunté: “Yo, que vengo de Chiavenna, un pueblo en la cima de una montaña, ¿Qué puedo ofrecerle a Richard Branson de interés?”.

Después de hacerme esta pregunta, comencé a preguntarles a mis amigos por qué iban a la isla, si para un evento o una fiesta, y mostré interés en el tema.

Poco a poco, logré demostrarle que había un interés genuino de mi parte en conocer a Richard Branson y que podía aportar valor.

Ebook GRATUITO: “Psicología del Dinero”

Descubre los prejuicios que te limitan en tu relación con tus finanzas.

DESCARGA GRATIS

Nunca sabes lo que aprenderás de nuevo

Richard es un gran loco: se divierte, hace bromas, es realmente una persona especial.

Aprendí mucho de él. Por ejemplo, siempre tiene una buena palabra para todos, nunca lo he escuchado hablar mal de nadie.

Recuerdo una escena en particular.

Estábamos desayunando con algunos ministros de Sudáfrica y en un momento Richard mira a un camarero y le dice: “Oye, ¿es tu cumpleaños?”.

Él responde: “Sí”

Richard: “¡F ***, es su cumpleaños!”

Se levanta, deja allí a los ministros – os podéis imaginar sus caras de incredulidad – y se pone a festejar y desear el cumpleaños feliz al camarero.

Gestos de este tipo representan el calibre de Richard, de quien, de hecho, aprendí mucho no solo sobre negocios sino también sobre el aspecto humano.

¿Cuántos grados te separan de tus mentores?

Estoy convencido de que cualquier persona que quieras conocer está a un teléfono o dos de ti.

Hasta hace 10 años, la distancia entre tú y cualquier persona en el mundo era de unos 5-6 grados de separación; hoy estos grados han bajado considerablemente.

Te daré un ejemplo.

Hace poco quise conocer al CEO de Zumba, porque es una persona que ha creado una marca en todo el planeta, una persona con una forma de pensar innovadora.

Así que fui a trabajar y comencé a preguntarme: “¿Dónde puedo encontrarlo? ¿Cuál es su nombre? ¿Cuáles son sus hábitos?”

Me enteré de que vivía en Palma de Mallorca y que teníamos un amigo cercano en común.

Mientras estaba en Estambul, le dije a mi amigo que hiciera una llamada telefónica, para concertar una reunión.

Moraleja: almorcé con él en Palma de Mallorca y de ese almuerzo nacieron ideas de gran valor que me aportó para un futuro. Y, sobre todo, me enfrenté a una persona que tenía metas mucho, mucho mayores que cualquiera que haya conocido antes.

Siempre trata de averiguar si la persona a la que quieres llegar esté vinculada a algo que te conecte a ella.

Casi todos los súper ricos están involucrados en causas sociales y benéficas y esta es una excelente manera de comenzar a crear una pequeña relación, un pequeño contacto que algún día podría convertirse en una amistad.

En resumen, para conocer personas exitosas, lo primero que debes hacer es elaborar un diagrama con la lista de personas que te gustaría conocer, las razones por las que te gustaría hacerlo y las cosas que puedes ofrecerles a cambio.

De nada sirve querer conocer a Fiorello, por ejemplo, por decirlo. Si decides conocer a un emprendedor es porque te puede aportar valor y viceversa.

Lo segundo que debes hacer es comenzar a recopilar información: qué lugares frecuenta, si está en varias redes sociales (Facebook, Instagram, etc.), quiénes son sus amigos, si hay artículos sobre él, dónde vive.

Estas simples acciones repetidas en el tiempo pueden tener efectos increíbles en su negocio, su forma de pensar y su libertad financiera.

Hacia tu libertad financiera.

Ebook GRATUITO: “Psicología del Dinero”

Descubre los prejuicios que te limitan en tu relación con tus finanzas.

DESCARGA GRATIS

Soy Alfio Bardolla. Fundador, maestro y entrenador en Alfio Bardolla Training Group S.p.A., la empresa de formación financiera personal líder en Europa que ha formado a más de 53.000 personas mediante programas de audio, vídeo, cursos en directo y coaching personalizado. La empresa cuenta con unos 100 colaboradores y está presente en Italia, España, Reino Unido y Rusia.

Comparte este artículo
Post relacionados que te van a interesar