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Cómo gestionar tu propio negocio

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Índice

¿Aprender a gestionar un negocio?

En cada negocio se debe tener muy en cuenta los inicios y fijar un punto de partida sin tener en cuenta el sector o las dimensiones. 

Fundé la primera empresa cuándo iba a la Universidad. Desde entonces he creado muchas empresas, algunas han ido muy bien y otras en cambio muy mal.

¿Sabes lo que ha marcado realmente la diferencia?

En toda la historia de mi vida emprendedora, hay 4 principios que siempre me han guiado e inspirado y en cada uno de las empresas de éxito, siempre he tratado de respetar. Estas reglas están bien alineadas con mis valores y seguramente me han permitido seguirlas fácilmente para crear negocios rentables e innovadores.

No puedo decir con certeza que sean perfectas al 100%, pero ya que son las que a mí me han funcionado, me gustaría compartirlas contigo.

Es por eso que te voy a mostrar como lo he hecho con Alfio Bardolla Training Group, probablemente uno de los negocios que ha tenido más éxito y el más vinculado a mi marca personal.

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Veamos los 4 principios principales para aprender a gestionar un negocio con éxito:

1. Tiene que ser una gran idea que tú, tu equipo y tus clientes, entiendan en pocos segundos

Todo es relativo y el concepto de una gran idea dependerá del mercado de partida y de los negocios en auge de ese momento.

Una gran idea puede ser llevar una bebida tailandesa desconocida a Europa, cambiarle el nombre y el envoltorio y venderla como una bebida energética en el mercado (como lo es por ejemplo Red Bull), o bien preparar platos congelados ideales para los nuevos solteros, o bien crear un lector de MP3 de diseño innovador y venderlo a un precio alto.

¿Quieres saber cuál ha sido mi gran idea con Alfio Bardolla Training Group?

Alfio Bardolla Training Group ha sido la primer sociedad italiana que enseña a las personas a gestionar el dinero para convertirse en libres financieramente.

Debe de tratarse no solo de una cosa nueva y original, sino que también pueda presentarse en pocos segundos. Por lo tanto, debe de ser innovadora y fácil de entender.

2. Eres tú el que pone las reglas de tu negocio

Si eres alguien que ha innovado en tu campo, debes elegir las reglas que quieres poner.

En la mayoría de los casos, lo que ocurre es que muchos de los emprendedores se asustan de algunos consejeros que afirman que “esto no se puede hacer, no funciona” o “si nadie lo ha hecho, probablemente no funcione” o “si nadie lo ha hecho, probablemente no funcione”, dejándose influenciar en su negocio.

Cuando fundé mi compañía de coaching financiero, no existían otras empresas iguales en Italia y, doy gracias, nadie me frenó a la hora de decirme lo que podía hacer y lo que no. Después me expandí a España realizando negocios internacionales y poco a poco el negocio se convirtió en piramidal.

Esto significa que fui yo quién estableció las reglas del mercado y creó el mercado de la educación financiera en Italia, con Alfio Bardolla Training Group.

3. Crea tu negocio entorno a tu vida y no tu vida en torno a tu negocio

La mayoría de emprendedores empiezan un negocio siguiendo sus pasiones. Además, hoy en día con las nuevas tecnologías los negocios online y los negocios desde casa funcionan muy bien.

Aquello que ocurre a menudo es que el crecimiento de la empresa hace sentirse a los emprendedores “prisioneros” de un negocio que ya no les da tiempo, de forma que cada vez más se quedan sin espacio personal.

Por todo esto, te daré un consejo: el negocio debe adaptarse a tu vida y no al revés. Si de lo contrario, esto no sucede, te quedarás atrapado en una rueda de hámster como ocurre con la mayoría de los empresarios.

En mi caso, me encanta lo que hago en mi empresa Alfio Bardolla Training Group, ya que me encargo de ayudar a otros a conseguir la libertad financiera, invertir en bienes raíces, comerciar y crear negocios.

Confieso que no nací rico y no todas mis empresas tuvieron éxito, pero haber logrado la libertad financiera para mí es extraordinario y me gustaría poder enseñárselo a todos.

Ahora hago exactamente lo que me gusta y vivo como quiero.

4. Sé decidido creando tu negocio

Si necesitas comprar algún producto, será preferible hacerlo en una empresa en la que compartas la misma filosofía.

Cuándo creas un negocio, debe tener personalidad y no siempre complacer a todos.

En mi caso, sé que muchos piensan de mí que ayudo a los demás a conseguir la libertad financiera, mientras que para otros soy una persona que quiere engañar a los demás haciéndolos pagar dinero.

Recuerda que ni tú como emprendedor ni tu negocio complacerán a todos. Tus clientes valorarán la personalidad clara de tu negocio.

Así que te invito a que definas tus principios rectores. Reflexiona y comprende lo que te mueve y por qué haces lo que haces.

Tú mismo serás el que decida cómo guiar tu negocio, mente y corazón.

Hacia tu Libertad Financiera.

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Soy Alfio Bardolla. Fundador, maestro y entrenador en Alfio Bardolla Training Group S.p.A., la empresa de formación financiera personal líder en Europa que ha formado a más de 53.000 personas mediante programas de audio, vídeo, cursos en directo y coaching personalizado. La empresa cuenta con unos 100 colaboradores y está presente en Italia, España, Reino Unido y Rusia.

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