Como Crear Y Mantener Una Rutina Matutina Para Obtener Resultados

Para hacerte rico, y por tanto libre económicamente, tienes que poner dedicación, compromiso, esfuerzo y ganas de aprender en tu vida diaria pero, sobre todo, tienes que cambiar lo que has hecho hasta ahora a través de una rutina matutina.

La mayoría de las personas que logran sus objetivos, como Richard Branson, han logrado resultados extraordinarios al crear hábitos correctos, entre ellos una rutina matutina.

No existe una solución única para todos, cada persona es diferente y mi consejo es que debes encontrar la tuya propia, pero hay algunos puntos por los que también puedes comenzar.

Lo que he aprendido a lo largo de los años es que todo el mundo tiene una rutina matutina, es decir, una rutina matutina que va de las 5.00 a las 7.00, las horas más preciadas del día.

Despertar en ese momento, de hecho, tiene un impacto positivo en la capacidad de cada uno de nosotros para mantener la concentración y perseguir metas a largo plazo.

Los 3 beneficios de una rutina matutina:

Despertarse temprano, por lo tanto, le permite trabajar y desarrollar tres áreas macro de la vida:

  • Visión: el escenario que imaginas para ti en el futuro, adónde quieres ir, cómo quieres ser. Puedes establecer libremente cuáles son tus objetivos, qué objetivos alcanzar y tener una mayor conciencia de ti mismo.
  • Tiempo: Tienes 2 o 3 horas más para encargarte de todo lo que de verdad importa y que dejas de lado constantemente
  • Energía: es tu combustible, así como el recurso que te permite avanzar y hacerlo con ritmo, entusiasmo, energía y pasión. Muchos emprendedores hacen entrenamiento físico en las dos primeras horas y obtienen beneficios para su salud e ideas para mejorar sus hábitos alimenticios.

Tener una rutina matutina no te llevará a resultados extraordinarios en muy poco tiempo, pero lo importante es empezar y no rendirte.

¿Alguna vez has oído hablar de la regla del 1%?

1% de progreso + consistencia + tiempo = resultados.

Hacer una acción todos los días, pequeña, aunque sea por unos minutos, acorde con tu visión, hará tu vida mejor y cada vez más cercana a lo que imaginas.

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Un ejemplo práctico para tu rutina matutina

He aquí un ejemplo práctico para ti: si en tu visión has decidido estar en forma y con un cuerpo atlético, seguro que ya has pensado en comer de forma sana y equilibrada y hacer ejercicio al menos tres veces por semana (por ejemplo, los lunes, miércoles y viernes).

¿Qué hacer entonces?

Comenzarás tu rutina haciendo un poco de acción todos los días, incluso en los días «libres», tal vez unos minutos de estiramiento o una caminata rápida en medio de la naturaleza.

De hecho, cada elección que hagas será un pequeño paso, un 1% más, hacia la mejor versión de ti, todo esto te hará sentir exitoso y capaz de perseguir tus objetivos, aumentando así tu confianza y autoestima día tras día.

Sin embargo, recuerda que nada da resultados inmediatos. Cualquier objetivo se logra en pequeños pasos, realizados de manera consistente y aplicando la regla del 1%.

Tómate un tiempo para ti y reflexiona sobre las cosas que consideras realmente importantes para tu crecimiento personal y para hacer un balance del camino que estás tomando.

Todo esto es esencial para mantenerte alineado con tu visión y lista de prioridades de dónde deseas mantener tu enfoque, si quieres algunos consejos para usar tu tiempo en modo eficiente lee este artículo.

Haz lo que hacen los ricos: escribe tus metas porque esto te ayuda a concentrarte en tus ambiciones, haciéndolas más concretas y, por lo tanto, más alcanzables, perdiendo menos tiempo y energía.

¿Cuánto tiempo se tarda en formar un hábito?

Para convertir una acción en hábito se necesitan 21 días, según la teoría de los años 60 de los entrenadores estadounidenses más famosos, o 66 días, según investigaciones más recientes. En cualquier caso, diría un tiempo más que razonable dados los beneficios.

Hay un último consejo que quiero darte para que arregles tu nuevo hábito.

Se llama “La Regla de los 2 minutos” de James Clear: 

Si quieres consolidar un nuevo hábito, los dos primeros minutos de la acción que pretendes realizar deben ser sencillos. De lo contrario, más que un hábito, tendrás que enfrentarte a un desafío cada vez.

Se trata de establecer una especie de «ritual» acorde con tu nuevo hábito, que te permita percibirlo inmediatamente como agradable y beneficioso.

Si el ritual tiene éxito, le resultará más fácil seguir repitiendo esa acción y transformarla en hábito.

«Rutina matutina», «Regla del 1%», «Lista de enfoque» y «Regla de los 2 minutos»: ahora que te he dado todas estas ideas, estás listo para cambiar tu vida a partir de la creación de tus nuevos hábitos.

Pero si no quieres hacer todo solo y te gustaría tener un coach que te enseñe las mejores técnicas para tener los hábitos correctos y la mentalidad adecuada para conseguir tu Libertad Financiera, participa en eventos como el Wake Up Call Livestream, haz clic aquí para leer la información de nuestra próxima edición.

A tu libertad financiera

Alfio Bardolla

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